jueves, 11 de febrero de 2016

¿Qué es querer?

El otro día estaba sentado tranquílamente en mi sofá, mirando al techo y pensando en cuanto tiempo libre puede llegar a tener una persona como yo cuando me asaltó una duda. ¿Qué es querer? Muchas veces hablamos de nuestras parejas en caso de que las tengamos, o de quienes nos gustaría que lo fuesen si somos un poco más desafortunados. Es bastante común decirles "Te quiero" sin pensar realmente en lo que queremos transmitir, es una palabra confusa ya que, solo quieres algo mientras no lo tienes pero ¿Y cuando lo tienes? O aún mas importante, ¿Y cuando lo tenías pero lo has perdido?
¿Cuanto se puede querer a alguien? Tanto en cantidad como en medidas de tiempo, el "querer" no dura para siempre, no nos engañemos, pero aún así creo que merece la pena que, el tiempo que dure, le demos la mayor importancia que podamos, porque el querer se lo merece. Vivimos en un mundo donde hay demasiada envidia y poco amor. Esta envidia no es sana, ¿Y el amor? El amor a veces aún menos.
Pero aún así aún hay gente dispuesta a querer con todo su alma, dispuesta a dejar sus intereses personales a un lado y desvivirse por quienes les dan la vida, son pocas, si, pero merecen la pena.
Antes de seguir leyendo recordad que es muy diferente querer a alguien que el hecho de que te guste alguien. Gustar es algo pasajero, da igual cuanto te guste algo o alguien, no es para siempre, querer tampoco, pero entonces ¿Cual es la diferencia? Sencillo. Cuando te gusta alguien no quieres que se separe de tu lado, cuando quieres a alguien sabes que esa persona es libre, y le querrás aunque el no quiera estar a tu lado, aunque vuestros caminos se hayan divido, aunque no habléis desde hace meses o nunca hayáis hablado.
Para mi querer es preocuparme por alguien, preocuparme de, por ejemplo, que este texto sea lo más ameno posible, que no te canses leyéndolo, que te guste y quieras más. Ojalá sea así y no te preocupes, que yo te lo daré. Querer desde mi "Limónico" punto de vista es tener esa frase que te haga sonreír un poco o sentirte comprendido, que sientas que tienes alguien a quien recurrir cuando te sientas mal (O bien, no tiene por qué ser malo). Para mi, querer, es escribir, por eso os escribo esto.

Querido lector, no te conozco.
Puede que nunca llegue a hacerlo.
Pero aún así, sonríe.
Hay alguien aquí que te quiere.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la parte en la que hablas de que, aunque tengamos presente que el amor tendrá final, debemos expresarlo y sentirlo de la mayor manera posible. Ese es uno de mis ideales de vida.

    También he valorado mucho que sepas distinguir entre querer y gustar. Así como, supondré, que también sabes distinguir el amar a todos los demás.

    Poca gente queda que quiera vivir el amor de la manera que tú la haces, y es, posiblemente, la manera de querer más cercana al querer.

    ResponderEliminar